2.6.14

miro de frente al león
arrugando mi nariz
su lengua atraviesa mi cara, toda
beso con urgencia
desvisto su melena

alrededor, la selva, quiebra en mil pedazos el día

lengua por el cuello, cuello inclinado, 
patas en abrazo, abrazo de guerra y tregua, de desgarrar de banderas

afuera la selva suelta los olores

dientes se clavan en el verde de mi espalda
ruge la tierra debajo de las rodillas y se acomoda,
suavemente,
bajo mis labios

cerca, la selva estira su piel que es suelo y manto

revuelvo mi cabeza contra la cabeza del león
nos miramos de frente
la mano en el cuero, blanda, sigue el fluir de los ríos
la lengua firma sus propias promesas

dentro, la selva esconde nuestros secretos
en miles de pequeños animales,
silenciosos,
mirando tras las hojas.

No hay comentarios.:

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com