4.6.13

Se me perdió una hija y un dulce.
Ya casi no duermo.
Debajo de la mesa de té de jardín está la gata engordando.
Mira de lejos,
Cómo me besa la fiebre y me abraza la tos.
Sabe que hablo de ella
Y su mirada pasa a vuelo raso sobre la colcha, cae por los flecos blancos y
Se arrastra hasta el único pie que dejo en el suelo.
Pasan noticias que no son noticias,
ya no hay cosas importantes.
La tarde es larga con el largo de otra época,
Con un largo de metro de negocio de telas en una esquina.
La gata se comió el dulce y a mi hija.
Y es dueña del patio, y no me invita a tomar el té.
Quiero decirle que me abrace,
La tarde es demasiado larga para mis brazos,
pero ya está mirando a otro lado.

No hay comentarios.:

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com