8.10.08

pimientos verdes, rojos y amarillos

ema golpea con el palo de la escoba el techo de la verdulería, parada en medio de los pimientos verdes y rojos. odia profundamente que tiremos el frasco de bolillas al piso, y el ruido de la silla cayéndose y de mi mejilla sonriendo aplastándose contra la vieja pared empapelada de flores.
es este último detalle el más terrible para ella, tremendo revoltijo en el estómago y en la moral, inadmisible caradurez la nuestra, de andar así a los tumbos por la piecita alquilada. pues ella y solo ella escucha cómo las flores del empapelado van saliendo y trepándose a mi cuello, pateando el vestido y abriendo botones hasta llegar a tu hombro y tu espalda y tus manos y cómo amarillas y pálidas bajan por tus piernas y suben de nuevo por las mías y al llegar a mis rodillas que chocan la pared, pegar de nuevo el salto y volver al papel.
ema detesta ese momento, en el que va a cobrarnos el mes y al mirar adentro todas las flores cambiaron de lugar, sabe entonces que ese día o la noche anterior o la tarde que pasó, de nuevo mi mejilla y mi frente en la pared, llenándole de vicios la estructura misma del pequeño edificio. y mientras arruga la frente con la mano estirada piensa a qué fumigador llamar para espantar el deseo refregado una y otra vez contra las paredes, los pies descalzos y en puntitas en el parquet, los brazos abriéndose y cerrándose como mariposas en un frasco en todo el aire de la pieza.
pero las flores desparramadas y exhaustas en los lados, después de haber trepado por mi piel y la tuya, eso para ema es casi un delito. más cuando bajo a comprar pimientos amarillos, perejil y duraznos, y por muy seria o discreta que sea, se me escapa una flor del pelo y desperezándose le dice "buenos días".

3 comentarios:

francisco pavanetto dijo...

una flor que habla! lo único que les faltaba, que impertinentes.

muy bueno, tiene ritmo, musica, escritura en bajada, me gusta.

Unknown dijo...

linda imagen la flor desperezándose. uno diría que una condición sine qua non para ejerse la para "desperezación" es la posesión de brazos que estirar, y sin embargo ahora veo que unos cuantos pétalos son suficientes.

pobre ema igual.

Unknown dijo...

ejercer*

ya ve, no es sólo MI CAJITA de comentarios.

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com