6.11.13

también la mansedumbre es arder.
creer que se lucha, bañarse en una tarde llena de tristeza
ver cómo se humedecen los azulejos, saber cómo afuera llueve
dejar la radio prendida, la ducha corriendo.
qué ridícula suena la rebelión cuando todo es fluir
¿contra qué se detiene el mundo?
¿sigue girando aunque no sepamos?
¿sigue cambiando aunque las pancartas?
arder es brillar y reducirse.
volverse mineral en la espera del vuelco
buscar a los santos en los elementos
enjabonarnos enteros.
arder es patalear en el ahogo,
contar las uvas, brindar,
contar los años.
arder es también la mansedumbre
de sentirnos dueños.
la risa boba, el mundo encapuchado de sereno.

2 comentarios:

Eli Portela dijo...

Sí, me gusta :)
La risa boba sobre todo

Ceci García Moyano dijo...

Amo tus poemas con locura. Hace aproximadamente un mes descubrí tu blog, y me encantaron. Hoy me dieron un poema tuyo en el colegio y lo amé. Definitivamente sos una de mis favoritas :)
Es hermoso saber que alguien tan joven escribe semejantes bellezas.
Abrazo grande, y seguí así!

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com