18.12.12

pensás con los brazos y te quiero con la lengua
así, ladeando la ternura, para que pase el viento
sin molestar
tus manos barren la casa, la casa te barre
en el mundo entero todos barren
al mismo tiempo y es polvo todo
en el aire, en la luz, en tu frente
en mi mirar sin barrer
te llamo en la yerba, te invoco en los tilos
te espero descalza detrás de la puerta
aguanto la tormenta, soy tu paraguas, tu saco de té
tu vapor desarmándose
soy tu a través
me mirás sin mirame
y te sé sin decirte
pero te nombro
y eso, ahí,
es querer.

1 comentario:

Eli Portela dijo...

Me estoy enamorando de tus palabras... Esta me encantó!

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com