30.5.10

hombre escama

el hombre escama tiene el cuerpo lleno de uñas. camina ladeando la cabeza, intentando ejercitar algún tipo de ternura. pero todos corren hombre escama, de los cuerpos hechos de besos secos. podría pintarte toda la tarde de distintos colores, debajo de un árbol lleno de pájaros quietos del miedo, con ojos grandes, mirándote.
el viento traería un tintinear entre tus brazos y tu espalda, y las alas de los pájaros quebrándose del asco, sería otro tintinear.
sería todo música y todo arcoiris tu cuerpo, hombre escama, serías un lindo adorno si tan solo dejaras de suspirar los besos secos que solito supiste secar.
hombre escama no soples, que el viento levanta el tintineo y los pájaros caen del susto pero ya no tienen cómo volar.

2 comentarios:

Eva dijo...

hola salomé! che, te robé el texto jejej, lo copié para ponerlo en mi blog, porque me quedé sin imágenes de mis libros para postear y quería poner un texto de algún cordoobez, y me gusto este! bueno, si te molesta avisame. besos! eva (de libros son)

salomé esper dijo...

eva! ningún problema! (igual aclaro que soy jujeña jeje) en la edición 2 de libros son no participé exponiendo pero fui a ver y comprar y creo que hablé con vos, te pregunté si hacías talleres y me diste una tarjetita que perdí jeje. saludos!
me encantó la encuadernación de Made in China, ya voy a chusmear más.

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com