23.11.05

oda al peatón

después de todo no entiendo tu asombro. sabías que era una calle de sentido único y no te importó organizar una carrera en doble mano de cualquier aparato de 1, 2, 3, 4 ruedas.
y ahí estabas ordenando el caos a las carcajadas, subiéndote a un auto, bajándote de otro, arreglando motores de baja autoestima, haciéndoles creer que en adentro eran último modelo, creativos, originales, artistas de la ruta. llenaste tanques como si tuvieras con qué, a pesar del eco que crecía en tu pobre carrito al que no le hiciste ni chapa ni pintura.
plantaste árboles para que los demás tengan sombras. árboles que después fueron atropellados, abollando todo tu trabajo. te quedaste con la banderita en la mano y le humo en la garganta.
ni siquiera lo viste venir. ni pudiste después anotar la patente. de todas formas, no valía la pena. sabías y siempre supiste que había sido todos. que atropellarte no costaba nada. que ya no tenías nada más que dar. que la senda peatonal que habían pintado para vos, era una ilusión.

3 comentarios:

Adrian dijo...

Simplemente hermoso, creativo, espontaneo, ilustrativo.
Todos tenemos esa ilusion de que nos pinten una senda peatonal para que nos guie... sabemos que en algun momento chocaremos y nos quedaremos con el humo y la banderita. Pretendo que pase (lo inevitable es inminente) pero dentro de mucho. Hacer durar mas mis arboles es una manera de segurar mi sombra en los frios y de poder respirar un metro mas de oxigeno.

Roko dijo...

No se vale, yo llegué a una intersección en mi vida, en un camino similar a esto----> "Y"

salomé esper dijo...

gracias adrián!
y rou... yo recuerdo a alguien diciendome una noche de ojeras "¿nunca pensaste que nuestro camino es una Y invertida?".

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com