31.1.05

feas y pequeñas gracias

decí por Dios que me has dado, que estoy tan cambiada, no se más quien soy.
ahora el humo de mi cigarrillo cae sobre las letras de Zitarrosa. miro más al cielo. mis manos prefieren crear a teclear. mis mates son amargos. mis cuadros se cuelgan poco a poco de las paredes agradeciéndole el gesto que los recuperó del anonimato. mis libros vienen y van en una búsqueda frenética que intenta llenar este vacío. la quietud me molesta y espero una salida urgente en un colectivo más lento que mis respuestas con K del tutti frutti.
siento que todavía te persigo por kilómetros de tierra sagrada y de sal, y espero que en cualquier momento te des vuelta a mirarme para preguntarme de qué estoy hablando y para pedirme desde tu metro 86 que me apure.
pero no te das vuelta. ya no estás.
te vas perdiendo entre los cerros de Juella, con las guitarras del candombe del olvido. y yo sigo aquí, abrazándote con mis ojos aunque ya no te vea y agradeciéndote por haberme atolondrado de tanta belleza y de tanta felicidad, con estas palabras muy poco cuidadas que se van escondiendo, un poquito avergonzadas.

6 comentarios:

La Garrapata Vegetariana dijo...

Cas, es una de las cosas mas hermosas que lei.
No tengo mas palabras realmente, pero fue hermoso.

Anónimo dijo...

Entre lágrimas busco los cerros, pero con más ganas una sonrisa que ilumina màs que el sol...
¿Cuánto más habrá que esperar? Supongo que tanto como para que siga siendo tan hermoso...como el sol de Tilcara o el silencio amarillo de Tumbaya.
Namarië!

Canta dijo...

Porro y sexo cuando estás lejos de la ciudad y cansado de la ciudad, y sabés que no va más, que por una vez en tu vida si no lo hacés es porque no querés.

Gaddira dijo...

Palabras muy poco cuidadas? no puedes decir eso... sin hacer que el que te lee se sonroje por no saber cuidar las palabras de la forma tan hermosa en la que tu las descuidas. Me quedo con una frase: "y yo sigo aquí, abrazándote con mis ojos aunque ya no te vea".

Canta dijo...

"pero no te das vuelta. ya no estás."

Anónimo dijo...

intermitente como la lluvia del lunes a la mañana ,reanimadora como el agua que caia y tal vez un poco aficciante como el humo que provoco el casi incendio del colchon a la mañana , somos eso los seres humanos esa mezcla de humo aficciante , lluvia y algo más...
lajose

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com