7.8.04

dr. freud ud. que piensa de esto?

Era una gran prado verde, muy muy verde. Yo venía abrazada de mi amigo Rubén casi corriendo y saltando de vez en cuando, como una gacela; íbamos cantando y saludándo a los grupos de gente que estaban sentados por aquí y por allá. Parecía una gran reunión hippie y tenía puesto ese vestido blanco que tanto quiero tener.
Cuando me senté, entre gente desconocida, comencé a hablar de lo mucho que me gustan los gitanos y es entonces que unos muchachos que me daban la espalada se dieron vuelta y voilá!... eran gitanos. Uno de ellos comenzó a hablarme o como se dice en argentino a chamuyarme a lo que yo no dejaba de reírme; cuando desistió, otro gitano tomó su lugar, uno que poseía una oratoria mucho mejor... y de repente tomó mis pies desnudos y comenzó a lamerlos. Después nos fuimos todos de la mano a ése juego del barco que sube de un lado y luego del otro que no me acuerdo como se llama y que se puede encontrar en el parque de diversiones más cercano a su casa. El gitano terminó mareado.
El mismo sueño pero otro lugar: la casa de mi abuelita. En el segundo piso había audiciones, no se de qué, solo se que no me aceptaron y bajé insultándolos. Alcé a mi sobrinito Jalil y lo llevé a ver una carroza o carro alegórico, como quieran llamarle, que venía desde el fondo de la casa hacia la ventana de la sala. Mi sobrinito comenzó a asustarse y a abrazarme cada vez más fuerte porque ya podíamos ver muy de cerca el ojo del pez gigante del carro; para calmarlo fui a mostrarle cómo iban a frenar, pero no frenaron y voltaron toda la pared, rompiendo la habitación. Me sorprendí tanto que no me di cuenta que mi sobrino ya no estaba más conmigo y comencé a buscarlo como loca pensando que quizás el carro lo había aplastado... si... bastante trágica hasta en los sueños. Pero no lo había echo y Jalil estaba escondido detrás de un sillón en el jardín, así que lo puse en mi falda y lo abracé hamacándolo hasta que se calmó y comenzó a reírse, y hasta que lo reté porque me había ensuciado el pantalón con barro.
Mismo sueño, otro lugar: la plaza principal de San Salvador de Jujuy. La casa de gobierno ya no era tal sino una gran Catedral en cuya puerta estaba la Virgen, pero viva, humana, real y vestida muy discretamente, pedía una moneda y nadie de los que entraban le daba una, nadie se daba cuenta que era la Virgen, hasta que se elevaba y cambiaba de vestido, daba una vuelta sobre si misma y entraba a la iglesia. Despues el que salía volando hasta la entrada y volvía era Jesús, como si estuviese buscando algo. Finalmente el que salía al último era el espíritu de un obispo super simpático que iba hasta la plaza y llevaba de la mano volando a los viejitos jubilados hasta adentro mientras gritaba de una forma muy alegre: "vamos a misa". Antes había visto la imágen de una Virgen vestida de negro, pero como ésas me dan miedo no la miré mucho y me distraje con lo que pasó después.
¿Se animan a interpretarlo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas salenas cronopio cronopio!!! (Reverencia y paso de muñeira).
¡Feliz día pequeña princesita que se encuentra escondida en algún recoveco de la Princesa!
Quiérola mucho y adviértole que tomo el desafío...en breve recibirá la más magnífica interpretación de sueños que la psicología casera ha realizado jamás...
Namarië!

Dr. Felfos, desde el Bosque Edípicamente Verde

salomé esper dijo...

jejeje querido felfos! gracias por leer... y espero su interpretación y que algún día terminemos esa historieta... pero me quedó una duda: ¿por qué feliz día?... le dejo un beso grande y ruidoso.
namarië!!!

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com