27.5.05

ud. busca una diseñadora? no busque más!

hoy estrené mi super camisa que parece estampado de pared de los años 70 y que compré en los usados de una feria a la módica suma de dos pesos. como verán, si no me regalo yo cosas de mi lista nadie lo hace.
a mi abuelita no le convenció mucho que digamos mi look: una camiseta blanca mangas largas sobre la que estaba mi camisa de mangas 3/4 sobre la que estaba una especie de musculosa larga de lana. pero para ser sincera creo que yo nunca la convencí a mi abuelita, sin embargo la abrazo porque la quiero mucho y en el fondo ella a mi también, aunque siempre haga esa mirada cuando opino.
mañana voy de nuevo a la feria a ver si encuentro algo que reciclar. creo que la parte que más me gusta es la de hurgar todo sin que nadie me esté gritando atrás por el lío, es más, entre toda la gente creo que soy la más cuidadosa.
antes me daba asco y de repente se me pasó, quizás por caer en la cuenta de la cruda realidad de mi monederito que me miraba con cara de "¿y qué querés que haga?".
otra parte buena es que no hay vendedoras que te estén mirando todo el tiempo ni espejos grandes, por lo que te podés ir entusiasmada hasta la médula con algo que te quede como un disfraz. espontaneidad, eso es lo que hace falta.
no en este momento justamente, en el que atravieso una de mis famosas fases de "urgente cronica tv: cas finalmente encontro una vocación". no hay nadie on line así que ustedes se tienen que comer este delicioso post.
y ahora quiero ser diseñadora, pero de TODO. y me pregunto cómo empezar, que estudiar, que aprender, cómo hacer. y a la vez no quiero achancharme en una carrera de cuatro años que me enceguezca y no me deje vivir.
así que mañana empiezo buscando ropa que será remodelada. ya tengo en mi haber sobres, papeles, fotos, macetas, cajitas y botellas.
proximamente, el mundo.

4 comentarios:

Canta dijo...

uf... este post me pegó duro. Justamente ayer salí de compras, que estuve todo el mes sin poder gastar un mango, que necesito ropa urgente (urgente), y de repente veo esa camisa/remera/cosa-rara-tentarora y me tenté, y entré, le pregunté a la mina que atendía qué onda, qué valía, y si me la podía probar.
Así que me la probé, y me quedaba como el culo. Y yo sabía que lucía horrible y le buscaba la vuelta. Es que al maniquí le quedaba distinto, ¡lo juro!. Pero no sirvió de nada; para cuando me dí cuenta, la mina estaba al lado mio, y me preguntaba como me quedaba, y yo era el único en el local, y probablemente el único en toda la galería, y le terminé comprando esa porquería que sé muy bien jamás me voy a poner por 22 mangos.
Lo bajé con un buen vino y una excelente comida, pero ya no puedo comprarme mas nada.

Canta dijo...

No puedo competir con mi vergüenza; no puedo decirle no a un vendedor al que le entré a comprar algo. Me siento asquerosamente culpable por darme el gusto de comprarme cualquier cosa.

Pero quería decirte algo al respecto: te felicito por la vocación, y tené en cuenta que siempre va a haber gente como yo que durante siglos buscó y buscó alguien que le haga ropa y nunca encontró.
Si estás interesada en hacer un pantalón, o conocés a alguien que lo haga, o cualquiera que comenta y lee esto, o como sea pero un pantalón, les agradezco la información.

Roko dijo...

Diseñadora de todo?.... puede diseñarme una vida feliz, con un depto lindo gatitos en él, una vida sentimental de oro, de esas que duran para siempre?... abrazos

Anónimo dijo...

Usted tendrà èxito como diseñadora. Al menos diseña para mì las sonrisas màs hermosas y verdaderas.
Namarië!

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com