31.12.04

06:42 am

tenía un post escrito y listo para publicar pero mi conexión falló y después me olvidé la contraseña.
el post hablaba del tsunami que afectó a los países asiáticos, me preguntaba cómo podíamos tener esperanza o confianza; en mi caso les contaba que viendo las imágenes de esa gente desesperada por la muerte de sus hijos o buscando entre miles de cadáveres a algún familiar, me había provocado una crisis de fe, de querer creer pero al mismo tiempo de no tener fuerzas para hacerlo. de cómo hace esa gente que lo vivió en carne propia para seguir creyendo en algo.
será una respuesta no oir nada más del mundo y encerrarse con una pila de revistas de autosuperación? no funciona en mi caso, ya lo intenté, pero por más que algo me ponga mal no puedo evitar verlo.
en las noticias escuché que ningún animal había muerto porque presintiendo que algo iba a pasar, se fueron hacia las partes más altas del lugar. después mi mamá me contó que había escuchado de un elefante que estaba encadenado o encerrado, y en ese momento rompió todo y se fue, pero en el camino iba subiendo a los animales más chicos a su lomo.
la gente que lo vio se apenaba de no haberlo filmado. y si, es una pena no poder verlo, pero a mi de imaginármelo se me ponen los pelos de punta.
como verán, este no es un post super alegre ni especial de fin de año, en este momento es esto lo que está en mi cabeza y una de las funciones de este blog es la de hacer catársis.
sin embargo hay un deseo de año nuevo para todos, aunque no quieran. ojalá que de a poco aunque sea, seamos cada vez más parecidos a ese elefante, haya sido filmado o no, haya existido o no.

1 comentario:

La Garrapata Vegetariana dijo...

Lo mas probable es que el ser humano hubiera empujado, tirado y pisoteado al que estaba al lado para llegar primero al lugar seguro. Gracias a Dios (o a quien te guste creer o no) los animales no son asi.
Quiero ser elefante, me gustan los elefantes.

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com