28.12.07

parte I de algo -

la mujer dorada bajaba todos los santos, que venía a ser casi como todos los días, pero no se hacía caso a la rutina porque pobre, apenas tenemos una aparición no la vamos a apocar, no sea cosa que después ni la lluvia visite y nos quedemos viendo como las moscas se golpean en la puerta y se pudren en la espera.
entonces todos mirábamos como asombrados y dábamos gracias, cada uno a distintas bestias y dioses porque la mujer dorada no decía quién la mandaba o si se mandaba sola o si ni siquiera.
yo una vez la había visto, aunque todos me dijeron que no era, que esa era más bien violácea y no dorada y se rieron, pues incluso la mujer dorada no lo era.
era más bien sepia, me dijo un viejo secándose al sol. las comisuras se hundían hacai el fondo del océano mismo y sus manos se movían en un aire fétido, cortándolo, me regaló un pedazo y me dijo "el sepia es mucho más jodido que el dorado".
por supuesto yo no entendí.

3 comentarios:

Leso dijo...

Feliz año 2008!!!saludoss

Unknown dijo...

Me gusto muuuucho! Muchas imagenes fuertes pueden salir de esto, si... no puedo esperar para ver como sigue esta historia!

Con desplantes como estos estamos en condiciones de conquistar al mundo!

Om Sai Ram y un Fin de Año picante!

Satamarina dijo...

En sepia todo sale bien.

Saludos doña

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com