7.11.05

intento

el sol en la nuca y los hombros. sentada en el cordon de la vereda. el pelo apenas atado solo para que no moleste. pies descalzos y cansados. una botella de soda de vidrio vacía. la botellita de plástico llena de agua con jabón en la mano. en el aire, peuqeñas burbujas.
la tarde se durmió aburridisima viendo esa postal. la noche llegó preparada, con una reposera y un whisky, mucho más irónica que su compañera anterior, arruinándonos la luz.
al amanecer mucho no le interesó, todos sabemos que se preocupa más por si mismo que por los demás, nunca se retrasa para ayudar a los desesperados, jamás disimula su claridad para los amantes.
y aquí estamos de vuelta, el mediodía y yo. él es mucho más simpático y me mira como haciendo fuerza, esperando que me salga, que lo logre. pero en el fondo sabe, como yo, que es muy dificil, casi imposible, que pueda hacer una burbuja tan grande para entrar yo y huir hasta algún lugar donde me dejen, por honestidad o indiferencia, sonreír.

3 comentarios:

salomé esper dijo...

es no era el consejo que necesitaba, pero qué diablos! jeje.

Anónimo dijo...

me gusta la sensacion de los pies en la calle..para que zapatos?

Anónimo dijo...

me gusta la sensacion de los pies en la calle..para que zapatos?

Mi foto
Libros publicados: *Sobre Todo (Ed.Intravenosa, 2010) *Paisaje (Ed. 3 Tercios, 2014) Antologías: *Once. Salpicón jujeño de poesía (Ed. Intravenosa, 2011) *Antología Sumergible (EdiUnju 2012) *Arcade (2017) *Antología Federal de Poesía NOA (2017) contacto: nuria.salome@gmail.com