cronopio me pregunta cómo va mi vida. le respondo que en una direción tenebrosamente indecisa como siempre.
)(Cronopio)( (***) dice:
algo asi como una flecha disparada x un arco construido con palo borracho?
Sí, algo así. Y es una imagen hermosa, como la de los ojos casandros. podría ser una flecha ahora, veloz, con paso fugaz, sin detenerse en lugares ni gente triviales y por fin hundirse furiosamente en algún árbol y herirlo de muerte.
ante la falta de belleza, la ausencia de las ilusiones, preferí ausentarme yo. olvidarte a vos y a todas las palabras del universo, a los broches que me hacen ojito desde las vidrieras, a los libros que no puedo comprar, a la gente que no puedo ver, a las fotos de ese estúpido pasado mentiroso, a los lugares a los que no se si volveré.
voy doblándome como un bichito bolita y solo soy yo, no vas a poder alcanzarme, te lo advierto, no te esfuerces ni amenaces ni te ofendas.
y estando así una se plantea qué fue realmente sincero y que no. y voy cultivando dudas en un gran campo solitario. lo único sincero parece ser aquél día, el más entero de todos los que viví, ese donde sentí paz, donde me insolé de las ganas de vivir, donde fuimos a aquella casa habitada por palomas y quizás el alma más bondadosa del mundo, el día en que aplaudíamos a la reina de los jubilados, en que pasamos por el trópico inventando sensaciones anormales. ese día vive conmigo y me va a seguir toda la vida. vos no y vos tampoco. probablemente yo también quede afuera de la lista de invitados.
quiero volar como la flecha lejos de todos. buscar lo auténtico. la auténtica amistad que no da solo pabras vacías, lindas pero vacías. buscar la frente alta sin culpas, la dignidad, las lágrimas pura y saber de dónde vienen y no aquellas contaminadas de smog y de stress, inscriptas en cualquier sindicato.
no importa ser de palo borracho, de pino, de lapacho. importa volar con los ojos fijos en la nada y clavarse en el destino. sola.
2 comentarios:
El destino es el mismo viaje, nunca nos vamos a clavar en él...
Me gusta como escribís, Cas. A veces en estas cosas uno ve a sus contemporáneos (una forma menos sentimental de decir amigos...).
Saludos
juraba que ustedes dos se llevarían bien.
"un salto mortal para que la vida continúe en muchas sumas de placer", cas; yo suelo estar borracho y al palo.
Estás escribiendo muy lindo. Quiero leer tu libro.
Publicar un comentario