después de seis meses de dormir sobre una tabla rota, anoche dormí en mi hermosa e incomparable camita y hoy casi soy una mejor persona jeje, no es cierto.
después de desayunar comencé a ordenar unas fotos, cuando sonó el timbre y sin adivinar a quién pertenecía la boca que sonreía a través de la cerradura, abrí la puerta, mi prima... que venía a buscarme para que la ayude a hacer los niños envueltos que supuestamente vamos a comer mañana.
"vos te comprometiste" me dijo apenas vio mi cara de "prefiero leer las necrológicas". y es verdad, me había comprometido (y también prefería leer las necrológicas). tengo esa estúpida manía de decir "si voy", "si lo hago" y después me arrepiento.
asi que fui de mala gana y los envolví mal, pese a que soy la que mejor los envuelve, palabras textuales de mi abuela, que fue lo más cariñoso y personalizado que me dijo en su vida.
recién hablando con mi hermano me dijo que el comenzó a pasar las fiestas con su familia y sin nosotros porque creó una nueva tradición, con lo que me puse a pensar si las "nuevas" tradiciones y todas las formas en que el mundo o una cultura avanza no surgen en realidad para huir de la tradición anterior, pero en términos diplomáticos. y creo que es así. qué ganas de inventarme una para esta navidad y pasarla en una fiesta escandalosa, llena de luces, de margaritas y de gente pero que hablen todos idiomas distintos, así podemos decirnos las cosas que realmente pensamos (y no saludarnos falsamente a las 12, uno por uno), y que nadie se enoje, y abrir los regalos (porque Papá Noel exisitiría y todavía me llevaría regalos) e intercambiarlos hasta tener finlmente eso que queríamos.
1 comentario:
Mmmm yo por eso mando a envolver mis cosas.... salu2! y japi xmaz
Publicar un comentario